Colombia solicita que la Oea tome iniciativas sobre éxodo venezolano

Iván Duque, presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque reiteró que no cumplirá con la petición del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y dijo ante la ONU Organización de las Naciones Unidas, que no extraditará al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque, considera que la Oea debe tomar la iniciativa y liderar las acciones en respuesta a la coyuntura compleja creada a raíz del fenómeno migratorio venezolanos.

– La Organización de Estados Americanos – dijo el presidente colombiano – tiene que asumir el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina. Debe revisar todas las realidades sociales que ese impacto ha ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas.

El presidente Duque también expresó que el organismo latinoamericano debe respaldar las gestiones de su Secretario Generale, Luis Almagro.

– Almagro – comentó Duque – se ha concentrado en denunciar los atropellos que se cometen en Venezuela. Y denunciado el gobierno de ese país ante la Corte Penal Internacional.

Un encuentro entre el presidente colombiano, Iván Duque, y el Secretario General de la Oea, Luis Almagro, ha sido fijado para mañana en Cartagena de la Indias. Al día siguiente, Almagro visitará la ciudad fronteriza de Cúcuta y examinará en el terreno la situación real provocada por el éxodo de venezolanos.

Lascia un commento