Conindustria: “Gran parte de los comercios no han abierto por el nuevo salario”

El presidente de esta organización indicó que el incremento están “brusco” del salario mínimo que muchas empresas como las industriales y comerciales no pueden pagar este sueldo
El presidente de esta organización indicó que el incremento están “brusco” del salario mínimo que muchas empresas como las industriales y comerciales no pueden pagar este sueldo

CARACAS – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, informó que el alto incremento del salario mínimo ha detenido una gran parte del comercio en el país.

Esta declaración la hizo en una entrevista por el canal de televisión Globovisión. Indicó que el incremento es tan “brusco” que muchas empresas como las industriales y comerciales no pueden pagarlo.

Olalquiaga expresó que ante ese escenario las compañías han optado por cerrar definitivamente los servicios que prestan al público y otras no han abierto porque no saben qué hacer.

Precisó que de acuerdo a las informaciones que maneja conindustria, se observa que el 40% de los negocios están cerrados y el 25% tienen las compras detenidas porque no tienen un flujo de caja para cancelar lo que van comprando.

“La paralización que hay en el comercio y que se refleja en las ventas de la industrias va cerrando de manera importante las posibilidades operativas” dijo el dirigente.

Asimismo se refirió al nuevo Convenio Cambiario, en el que sostuvo que aunque establece mecanismos para manejar dólares por divisas a través de la banca comercial, si la tasa de cambio es manipulada por el BCV no derivara oferta ni demanda.

Las consecuencias ante esto puede ser que el nuevo convenio pueda ser “letra muerta” para los intentos anteriores que se realizaron para liberar el control de cambio.

“Si no hay suficientes dólares vas a volcar una demanda infinitiva sobre una oferta absolutamente pequeña y la tasa se va a disparar de una manera muy importante, por eso esta medida de manera aislada es buena, si la ves en conjunto puede ser peor que no haber hecho absolutamente nada”, advirtió el experto.

Lascia un commento