China expresó “confianza” en situación venezolana

En una rueda de prensa, el funcionario chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, envió este mensaje
En una rueda de prensa, el funcionario chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, envió este mensaje

CARACAS – Poco antes de la visita que iniciara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a China, el gobierno de este país ha expresado su confianza a poesar de la difícil situación política y económica que vive Venezuela.

 En una rueda de prensa, el funcionario chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, expresó:

“Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”

Shuang confía que el gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de manejar sus asuntos internos dentro de su marco legal.

El funcionario recordó que Venezuela es un socio estratégico para Pekín y adelantó que la visita que hará Maduro a China permitirá realizar un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, para realizar diversos acuerdos bilaterales.

Hasta los momentos no se ha compartido ningún tipo de información sobre el contenido de estos acuerdos para ambas naciones que anteriormente han establecidos lazos.

De acuerdo con Shuang los posibles contratos de ayuda económica de Pekín hacia Caracas benefician a la población de Venezuela y que funcionará bien gracias a los principios de respeto mutuo que afianza las relaciones de normas internacionales.

Maduro inició su visita junto con la primera dama, Cilia Flores,  hacia China este miércoles para realizar un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente del Legislativo, Li Zhanshu. Xi y su esposa, Peng Liyuan.

La visita del mandatario terminará el próximo 16 de septiembre y aumentará la confianza política de ambos países.

 

 

 

Lascia un commento