Istúriz: “Más de 7 millones de estudiantes iniciarán clases el próximo lunes”

De estos 7 millones, 6 millones 442.269 están inscritos en planteles públicos en los niveles de educación: especial, inicial, primaria, media, técnica, y de adultos
De estos 7 millones, 6 millones 442.269 están inscritos en planteles públicos en los niveles de educación: especial, inicial, primaria, media, técnica, y de adultos

CARACAS – El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que 7 millones 644.869 estudiantes iniciarán el nuevo año escolar 2018-2019 el próximo 17 de septiembre, esta cifra representa un incremento del 16,37% del periodo escolar del año pasado.

 De estos 7 millones, 6 millones 442.269 están inscritos en planteles públicos  en los niveles de educación: especial, inicial, primaria, media, técnica, y de adultos.

Istúriz indicó que el incremento de estudiantes en colegios públicos se debe al cambio que han tenido los estudiantes de instituciones privadas a la pública por el alto costo de las inscripciones y matriculas.

Ante esta situación, expresó que en los próximos días realizará una reunión con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto con el Ministerio de Comercio Interior, para analizar el alto incremento de algunos colegios privados y realizar algunas acciones para proteger a los padres y representantes.

Por su parte, también dijo que este miércoles inició la distribución de 4 millones de  morrales y uniformes a las instituciones educativas.

Igualmente, se le suman 50 millones de útiles y 14 millones de pares de zapatos, entre escolares y deportivos

Las etapas escolares que se beneficiaran con estos objetos serán desde la inicial hasta la diversificada.

El ministro puntualizó que esta adquisición de materiales fue posible gracias al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

 

Lascia un commento