Grasso: “Hay que facilitar incentivos a inversionistas para instalar más puntos de venta”

El vicepresidente está seguro de que si se realiza esa inversión habría una inundación de muchos puntos de ventas en el país
El vicepresidente está seguro de que si se realiza esa inversión habría una inundación de muchos puntos de ventas en el país

CARACAS.-El vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, indicó que se necesita entregar incentivos a los inversionistas para colocar más puntos de ventas en todo el país y así aliviar un poco la crisis de la escasez del efectivo.

A través del programa A Tiempo  que transmite la emisora Unión Radio, Vecchio informó que actualmente en Venezuela existen 400 mil puntos de ventas regados en todo el país y que si se agregan más al mercado se agilizarían las operaciones de menudeo.

“Hay que darle incentivos a los inversionistas, que traigan sus  puntos de venta, que los coloquen a precios razonables, que los vendan, alquilen, y puedan recuperar su inversión, y si eso se hace, que se tengan los incentivos del caso”.

El vicepresidente está seguro de que si se realiza esa inversión habría una inundación de muchos puntos de ventas en el país.

Sin embargo cree que en Venezuela hacen faltas las divisas para comprar esa tecnología que viene del extranjero.

”Si tuviéramos los medios de pago suficientes y funcionando en todas partes no tendríamos el inconveniente y no habría el bachaqueo ni un pago extra por el efectivo”, comentó.

Vecchio es partidario de darle a la banca electrónica un expansión mayor, ya que hoy en día los bancos están en el teléfono y cada día más las operaciones con el efectivo y junto con el “plástico” está desapareciendo.

Puntualizó que a los ciudadanos de la tercera edad hay que enseñarles para que se familiaricen con la banca electrónica.

Hay que dar a conocer más los productos y servicios de la banca digital, que la gente los entienda y confíe en ellos, que sepa que son sencillos y son seguros. Hay que confiar en la banca electrónica, no es difícil, y a veces se subestima a la tercera edad” enunció.

Lascia un commento