China y Venezuela firmaron 28 acuerdos de cooperación estratégica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que estos acuerdos están en sintonía con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que inició el pasado 20 de agosto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que estos acuerdos están en sintonía con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que inició el pasado 20 de agosto

CARACAS – En la clausura de la decimosexta Comisión Mixta entre China y Venezuela que se desarrolló en Beijing, se firmaron 28 convenios estratégicos para las áreas  de petróleo, minería, energía, tecnología, educación y cultura.

Esta información la dio a conocer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter en el que escribió lo siguiente:

“Estamos clausurando la XVI Comisión Mixta que de manera consecutiva, perseverante, disciplinada, ha hecho realidad la asociación estratégica de alto nivel que hemos declarado nuestros pueblos y nuestros gobiernos. Hoy se están firmando 28 acuerdos que ratifican el camino del desarrollo compartido”

De acuerdo con el mandatario estos acuerdos están en sintonía con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que inició el pasado 20 de agosto.

El jefe de Estado expresó que las relaciones comerciales entre ambos países han pasado las pruebas de la crisis mundial financiera y recordó que su viaje a China es para continuar el camino al “desarrollo compartido, de soñar y actuar en grande”.

Asimismo, el canciller chino Wan Yi, sostuvo que con estos acuerdos se busca reforzar la cooperación institucional entre China- Venezuela, que es tan “solida como la Gran Muralla y va hacia adelante como el Río Orinoco”.

Después de finalizar estos acuerdos, Maduro sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, para cambiar ideas acerca de esta nueva etapa de relaciones.

Zhanshu cree que estas relaciones tienen la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación, para desarrollar ambas naciones.

La reunión se realizó en la sede del máximo órgano legislativo Chino que se encuentra al oeste de la Plaza Tiananmén en Beijing.

El jefe de estado sostuvo con Zhanshu temas como el intercambio de prácticas económicas, políticas, sociales y culturales.

Lascia un commento