INTT continúa operativos especiales de registro de vehículos

Estos operativos se han estado realizando luego de que el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto anunciará el aumento de la gasolina a precio internacional
Estos operativos se han estado realizando luego de que el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto anunciará el aumento de la gasolina a precio internacional

CARACAS – El instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) sigue con el operativo especial del registro automotor en 72 oficinas y 6 unidades móviles en todo el territorio nacional.

Los ciudadanos que se dirijan a este operativo y no tengan en sus manos los documentos necesarios para realizar el registro, serán convocados otros días por la plataforma creada por el gobierno, llamada Patria a través de un mensaje de texto.

Durante la continuación de estos operativos, están presentes distintos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC) que realizarán las revisiones a lo vehículos.

Igualmente, el organismo de la Defensa Pública para la certificación de la Declaración Jurada de Patrimonio y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) está participando en estos operativos para la autenticación de cada documento.

Estos operativos se han estado realizando luego de que el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto anunciará el aumento de la gasolina a precio internacional y el subsidio para aquellas personas que posean el carnet de la patria o se hayan registrado en estos operativos.

Hasta el 9 de septiembre se habían registrado más de 3 millones 391 mil 500 vehículos en todo el país y de esta cifra 2 millones 787 mil tenían sus placas emitidas por  el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

De acuerdo a este informe, un 82% de la población y 53,26% correspondía a los registrados a través del Carnet de la Patria.