Min-Educación pondrá el ojo en los planteles privados

Escuela pública venezolana
El titular de Educación aclaró que el operativo tendrá por objetivo la protección de padres y representantes, víctimas de la especulación

CARACAS – El ministerio de la Educación pondrá el ojo en los colegios privados. Lo aseguró el ministro Aristóbulo Istúriz. El titular de Educación dijo que se dará inicio a la fiscalización a colegios privados. En el operativo participarán fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Ministerio de Comercio Interior. El operativo tendrá por objetivo protección de padres y representantes, víctimas de la especulación y los altos costos en las matrículas.

El ministro señaló que para el nuevo año escolar 2018-2019 se registró un aumento del 16,37 %  en ingreso de alumnos a instituciones públicas. En su opinión, la migración de estudiantes es producto de los altos costos de inscripción y mensualidad en los planteles privados.

Istúriz  anunció que el Ministerio del cual es titular iniciará una evaluación de los precios en los colegios privados. Y, ya desde ahora, los calificó de “excesivos“.

El ministro aclaró que los inscritos en los planteles públicos son 6.442.269. Y comentó:

– La educación y la salud son fundamentales en la línea de los derechos sociales para la población venezolana por lo que debemos garantizar la igualdad de condiciones para que los niños puedan asistir a clases este año.