Paraguay sigue condenando la situación actual de Venezuela

Tanto Paraguay como el Grupo de Lima rechazaron  cualquier eventual intervención militar en Venezuela.

CARACAS – El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni,reiteró la posición de su país respecto de la crisis venezolana. Dijo que  no ha cambiado y “es la de siempre”: sigue considerando ilegítimos los resultados de las elecciones presidenciales realizadas en mayo.

El ministro de Relaciones Exteriores, a los medios reunidos en el Palacio de López, sede de gobierno, reiteró lo que el jefe de Estado de Paraguay  manifestara en su discurso inaugural: rechazo “a todo lo que está ocurriendo con el pueblo venezolano”.

– Todo lo que implique socavar las libertades públicas, los derechos humanos, los crímenes que se están cometiendo va a ser evidentemente denunciado por el presidente de la República de Paraguay – aseguró el canciller.

Paraguay es miembro del Grupo de Lima. Este ha sido constituido por 12 países latinoamericanos. Y tanto Paraguay, como el Grupo de Lima, rechazaron  cualquier eventual intervención militar en Venezuela.

El Grupo de Lima se pronunció poco después de que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), publicara un video en el cual no descarta una intervención militar para derrocar al gobierno de presidente Nicolás Maduro.

Lascia un commento