Se instalarán equipos satelitales para cobro de gasolina en Táchira

29 municipios del estado Táchira tendrán este nuevo sistema que está a cargo por Petróleos de Venezuela (PDVSA)
29 municipios del estado Táchira tendrán este nuevo sistema que está a cargo por Petróleos de Venezuela (PDVSA)

CARACAS – El jefe de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, indicó que en el estado Táchira se implementarán equipos satélites que estarán a cargo de  Petróleos de Venezuela para que el sistema del subsidio de la gasolina tenga conectividad.

Bernal que se encontraba realizando un recorrido de verificación a los dispositivos biométricos en las estaciones de servicio en Táchira, informó que los 29 municipios de este estado tendrán este beneficio

“Estamos en el proceso de revisión del proceso de funcionamiento del dispositivo móvil que va a garantizar todas las modalidades de pago, no solamente a través del carnet de la Patria”, expresó el dirigente.

Igualmente, aseguró que desde hace 15 días están realizando el periodo de prueba, lo que significa que están ajustando todos los detalles para cuando el Gobierno Nacional ordene vender la gasolina al precio internacional.

El ciudadano explicó que hasta los momentos Táchira mantiene una conectividad en sus dispositivos del 45%.

Asimismo, le pidió a los choferes y empleados que laboran en las estaciones de servicio que se adapten a este nuevo sistema de cobro.

El recorrido que realizó el dirigente se concentró en la zona norte de Táchira para inspeccionar las estaciones de gasolinas de los municipios: Panamericano, García de Hevia, Ayacucho, Michelena y Lobatera.