Crisis Group propone financiar a nivel internacional a migrantes venezolanos

CARACAS – El director de Crisis Group, Iván Briscoe tomó en consideración que desde el 2015, debido a la crisis que atraviesa Venezuela, más de un millón y medio de personas han emigrado. Para ofrecer ayuda y mejor calidad de vida a estas personas que se encuentran fuera de su territorio natal, propuso crear una coordinación regional de apoyo financiero internacional.

Briscoe remarca que “el goteo de venezolanos buscando escapar de la revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez se ha convertido en un éxodo masivo” y la finalidad del proyecto es cooperar con aquellos que escapan de un posible “desplome financiero” y brindarles una mejor calidad de vida.

El director, presentó cifras de la cantidad de migrantes que han recibido distintos países latinos y añadió que los gobiernos podrían contemplar dos respuestas: “promover un cambio de régimen en Venezuela, sin excluir la opción militar” y  la segunda “sería más al gusto de los gobiernos latinoamericanos: promover la recuperación económica de Venezuela sin seguir insistiendo en su transición democrática”.

Lascia un commento