España incrementará el número de visados humanitarios para venezolanos

Esta información la dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en medio de un desayuno informativo en el que le preguntaron por la situación que atraviesa Venezuela
Esta información la dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en medio de un desayuno informativo en el que le preguntaron por la situación que atraviesa Venezuela

CARACAS – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, indicó que les pidió a los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores que se movilicen y amplíen la cantidad de visas a los venezolanos por motivos humanitarios.

Esta información la dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en medio de un desayuno informativo en el que le preguntaron por la situación que atraviesa Venezuela.

El ministro explicó que no se dan abasto con la cantidad de solicitudes que procesan diariamente en el ministerio y destacó que la crisis humanitaria en Venezuela es “pavorosa” porque han salido más de dos millones de venezolanos hacía otras fronteras.

De igual manera, Borrell defendió la importancia de que España continúe comunicándose con el “régimen” del presidente, Nicolás Maduro, “porque sirve para desbloquear la situación en la que se encuentra muy bloqueada”.

El español sostuvo que la posición de un diálogo no significa la posición fija del gobierno de España, que se mantiene alineada con la de la Unión Europea.

“No nos hemos desmarcado de ella, pero si queremos jugar algún papel no podemos decir que no hablamos con una parte”, aseguró.

Manifestó que España observa que si Venezuela no implementa un dialogo en su situación no se llegará a la resolución del problema que se encuentra “enquistado” porque hay una oposición dividida junto con un gobierno anclado en sus posiciones.

Rechazó las críticas que se han desarrollado en el mundo por su disposición de querer realizar un encuentro con el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, para hablar de ambas naciones.

Puntualizó que uno habla con quien tiene desacuerdos” para “intentar resolver los problemas”.

De acuerdo con las cifras que ha compartido por la Organización de las Naciones Unida (ONU) más de 2,3 millones de venezolanos se han ido de su país desde el año 2014, dirigiéndose a países como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, entre otros.

Lascia un commento