FVM: “Muchos colegios no están aptos para el nuevo año escolar”

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, realizó un llamado a los funcionarios del Gobierno Nacional para que busquen una solución concreta ante esta problemática que afecta a miles de escuelas en el país

CARACAS – El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, denunció que hay muchas instituciones educativas en el país que no están en las condiciones necesarias para reiniciar este nuevo año escolar 2018-2019.

“Nosotros creemos que las infraestructura escolar aún no están en condiciones para recibir a sus alumnos. No se hicieron las reparaciones que debían hacerse en el mes de agosto. Los espacios educativos permaneces en condiciones deplorables”, expresó el dirigente de maestros.

El presidente hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno Nacional para que busquen una solución concreta ante esta problemática que afecta a miles de escuelas en el país.

Señaló que este nuevo año escolar empieza con muchos problemas colaterales porque no entienden como los docentes y alumnos asistirás a las aulas de clases, si el transporte público no funciona junto con una falta de efectivo grave.