Venezuela envía nota en forma de protesta a Colombia por agresión constante

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó esta información a través de su cuenta de Twitter
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó esta información a través de su cuenta de Twitter

CARACAS – El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que envió una nota de protesta a la Cancillería de Colombia en el que denuncia la difusión de noticias falsas para crear una matriz de opinión acerca de una supuesta incursión militar en territorio colombiano, el pasado 13 de septiembre.

El diplomático en su cuenta de Twitter escribió:

“La operación de nuestra Guardia Nacional Bolivariana contra el narcotráfico se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas, VENEZUELA. El Gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela”.

El ministro resaltó que las autoridades del país seguirán actuando con efectividad y oportunamente en la zona fronteriza para proteger a los venezolanos.

“En la frontera se debe de contener la industria del narcotráfico que genera muchas fases y procesos en el territorio neogranadino” puntualizó el canciller.

Por  otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, descartó tener intereses militares con Venezuela, pero aseguró que estimulará la presión diplomática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No tengo un espíritu belicista pero mantenemos siempre la firmeza para denunciar los atropellos de la dictadura de Venezuela”, comentó el presidente Duque.

Añadió que el gobierno de Venezuela ha generado una gran crisis humanitaria y migratoria en el continente.

El mandatario explicó que se debe de realizar una coordinación multilateral a un nivel más alto para arrinconar diplomáticamente a esta “dictadura” para que se pueda dar una transición hacia la libertad de Venezuela.

“Seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales para que esa acción pueda ser una coordinación de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad”, puntualizó.

Lascia un commento