Llegaron al País 16 toneladas de medicinas

Esta información la dio a conocer el ministerio de salud en una nota de prensa, en el que señalan que 40 kits especiales serán enviados a 18 hospitales que han sido priorizados
Esta información la dio a conocer el ministerio de salud en una nota de prensa, en el que señalan que 40 kits especiales serán enviados a 18 hospitales que han sido priorizados

CARACAS – El ministerio de salud informó que 16 toneladas de medicinas llegaron al país para que se distribuyan en todo el país.

Estos insumos arribaron a Venezuela por la cooperación que tiene el Gobierno Nacional con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los diversos medicamentos beneficiaran a más de 400 mil pacientes. Ha sido calculado que estos insumos podrían ser suficientes por tres meses.

Esta información la dio a conocer el ministerio de salud en una nota de prensa, en la cual señalan que 40 kits especiales serán enviados a 18 hospitales que han sido priorizados.

Los hospitales que necesitan con urgencia estos kits están ubicados en los estados: Sucre, Lara, Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y  Monagas.

“Se incrementa el número de instalaciones asistenciales que reciben esta dotación, tomando en cuenta que en la entrega anterior 11 instituciones de salud que fueron beneficiadas” establece la nota de prensa.

El ministerio puntualizó que en el transcurso de tres meses, el inventario se repondrá para garantizarle al pueblo su protección médica.

Asimismo,  en la mañana de este miércoles se han registrado protesta de este gremio en los estados Carabobo y Zulia.

Los profesionales de la salud exigen mejores salariales luego de que el presidente de la república, Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto, anunciará un nuevo incremento del salario mínimo.

Una enfermera le explicó a la agencia de noticias VPI Tv que se encontraba cubriendo esta manifestación,  que con las nuevas medidas económicas no se respetan los contratos colectivos que toman la meritocracia de los empleados como referencia para el pago.

La profesional indicó que dependiendo del cargo en que se deselvuenven los trabajadores cobran salarios difererentes.

“Si uno tiene una especialidad entonces debe cobrar 50% más que el resto”, dijo. Para la manifestante la igualación de los sueldos no es un cambio positivo.

Lascia un commento