Márquez: “Gobierno viola la Constitución con la nueva tabla salarial”

El dirigente informó que los artículos de la Constitución establecen que el salario mínimo, es un derecho humano y tiene que cubrir la canasta básica
El dirigente informó que los artículos de la Constitución establecen que el salario mínimo, es un derecho humano y tiene que cubrir la canasta básica

CARACAS – El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está violando la legislación al imponer la nueva tabla salarial única.

El dirigente informó que los artículos de la Constitución establecen que el salario mínimo es un derecho humano y tiene que cubrir la canasta básica.

“Desgraciadamente, lo que el gobierno nacional ha hecho, no es simplemente un tabulador salarial, es mucho más grave, es la desaparición de toda la contratación colectiva y la continuidad de violar el texto constitucional” expresó Márquez.

El profesor confirmó que todos los empleados del país se les han desmejorado sus condiciones y  calidad de vida.

Desde la perspectiva del presidente estas decisiones fueron tomadas por el Gobierno Nacional sin consultarle a las áreas gremiales, sindicales y a las autoridades de cada estructura.

El representante universitario explicó que los funcionarios del gobierno establecen debates solo con los gremios que tienen la misma idea política.

Márquez anunció que el próximo lunes a las 09:00 de la mañana en el Aula Magna de la UCV, tendrá un encuentro con los distintos sectores del país para manifestar sus descontentos con las cosas que ha realizado el gobierno.

“El lunes a las 09:30 de la mañana, vamos a llevar este acto que tiene como sentido levantar la voz de protesta. Van a estar todos los sectores laborales para decir ¡ya basta!. Estamos preparando lo que nosotros hemos denominado una gran protesta nacional o hacer una huelga nacional” puntualizó.