ONU designó representante para tratar migración venezolana

Esta designación la realizó la ACNUR y la OIM a través de un comunicado oficial
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su agencia para los refugiados (ACNUR) junto con laOrganización Internacional para las Migraciones (OIM), designaron al ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como nuevo representante conjunto de Venezuela.

CARACAS – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su agencia para los refugiados (ACNUR) junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), designaron al ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como nuevo representante conjunto de Venezuela.

Lo informaron ACNUR y  OIM a través de un comunicado oficial en el que sostienen:

“El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos.

Stein quien gobernó a su país entre los años  2004 y 2008, también ejerció como ministro de Asuntos Exteriores y a lo largo de su vida profesional ha tenido la experiencia internacional para este cargo.

El expresidente en distintas ocasiones ha estado comprometido como funcionario de diversas organizaciones como lo son la OIM y la Organización de Estados Americanos.

Estas dos organizaciones de la ONU precisaron que su nuevo representante ejercerá un “enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes”

Las tareas que realizará el ex ministro será trabajar de forma cercana a través del diálogo,  reportar las irregularidades a los máximos responsables de estas dos agencias  y buscar un consenso necesario a favor de una solución necesaria.

EL enfoque humanitario que tendrá Stein incluirá el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.

Lascia un commento