Adrianza afirmó que inversiones de China reimpulsarán a Pdvsa

El economista expresó que china conduce una política exterior excepcional que ayudará al país y sobre todo a PDVSA para que tenga un empujón dada a la difícil situación que ha venido sufriendo en los últimos años
El economista expresó que china conduce una política exterior excepcional que ayudará al país y sobre todo a PDVSA para que tenga un empujón dada a la difícil situación que ha venido sufriendo en los últimos años

CARACAS – El economista y experto Petrolero, Vladimir Adrianza Salas, indicó que el viaje que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a China, ha reforzado en ambas naciones las relaciones bilaterales y la cooperación económica y tecnológica.

Adrianza en el programa A Tiempo que transmite la emisora Unión Radio sostuvo que esta nueva etapa de relaciones permitirá tener un nuevo cambio a Petroleos de Venezuela (PDVSA).

Expresó que China conduce una política exterior excepcional que ayudará al país y sobre todo a PDVSA para que tenga un empujón dada a la difícil situación que ha venido sufriendo en los últimos años.

El experto consideró que dentro de PDVSA se ha seguido siempre la tradición que dejaron muchas empresas trasnacionales en el país

“Petróleos de Venezuela ha sido un campo de batalla entre aquellas personas que han querido beneficiarse de una posición de porque se hayan convertido en blancos a rojos rojitos, de lo que sea, a aquellos que vienen de sabotear la industria o de tener obtener beneficios propios dentro de ella”, explicó.

Puntualizó que la industria petrolera venezolana es una industria altamente dependiente de la tecnología extranjera específicamente primero con Estados Unidos.

Cabello solicita unión en PDVSA y al pueblo

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, alentó a los empleados de PDVSA y al pueblo de Venezuela a mantener una unidad para recuperar la economía y la producción del petróleo.

“Los trabajadores y trabajadoras petroleras, tienen que hacer un gran esfuerzo, ustedes son el motor para salir adelante esta patria, junto al pueblo, es PDVSA el motor fundamental, a trabajar unidos, juntos, a aumentar la producción de petróleo y a darle seguridad a las instalaciones”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Igualmente, se refirió a los temas de corrupción que anunció el Ministerio Público este miércoles en el que se compartieron detalles de un defalco de más de 19 millones de dólares dentro de la estatal por la compra de cisternas de gasolina.

SUMARIO: El economista expresó que  china conduce una política exterior excepcional que ayudará al país y sobre todo a PDVSA para que tenga un empujón dada a la difícil situación que ha venido sufriendo en los últimos años

Lascia un commento