Algo “Oculto” se develará el 5 de octubre

CARACAS.- El actor, productor y director venezolano Frank Spano sigue sorprendiendo en materia de cine, esta vez con el estreno en Venezuela de Oculto (Hidden), un film dirigido junto al cineasta Guillermo Bárcenas, que descubre a tres atletas prodigiosos especialistas en igual número de deportes extremos: el surf, el paracaidismo y el motociclismo.

Los cineastas, amparados en la doctrina de los cuatro elementos de la naturaleza, agua, aire tierra y fuego, han estructurado una película que refleja la pasión, el empeño, el entusiasmo y el enfrentamiento a las adversidades de tres atletas panameños, dispuestos como muchos, a demostrar sus dotes en su objetivo de desafiar a estos cuatro elementos, que son a la vez sus estímulos y sus más fuertes contrincantes.

De esta manera el rugir de las motocicletas, el ágil movimiento de una tabla de surf sobre las olas y la adrenalina generada al saltar de un paracaídas son englobadas por la pasión de estos tres atletas: Gary Saavedra (surf), Jan Carlo Salerno (motocross) y Eloy Cruz (paracaidismo). De esta forma, el film convierte a Panamá “en el fuego que los une”, es decir, en el cuarto elemento.

El largometraje tomó dos años y medio en concretarse y expone los retos, las dificultades y las victorias de las carreras profesionales de Saavedra, Salerno y Cruz mediante los testimonios no solo de los propios atletas sino también de familiares, amigos  y personalidades reconocidas que han trabajado con ellos anteriormente.

El film busca además de sacar a la luz la cara oculta de Panamá al presentarla como una especie de paraíso para los deportes extremos que según Bárcenas, un consumado surfista además de cineasta,  “se practican a diario”.

Por eso fue fundamental que el rodaje de Oculto se llevara a cabo en diversos puntos de la geografía del país, donde dependían del ambiente que les proporcionaba la naturaleza. De esta manera se podrá apreciar la magia de locaciones panameñas como Bocas del Toro, la provincia de Los Santos y la Isla de Contadora, bajo la envolvente banda sonora de artistas y grupos musicales de la industria local del rock, tales como Señor Loop, Carlos Méndez, Cienfue, Llevarte a Marte y Emilio Regueira.

Oculto se presentó en el Chicago Latino Film Festival y tuvo un pre-estreno en Caracas como parte de la XV edición del prestigioso Festival Ascenso, como largometraje invitado para la apertura del evento.

El film es el primero, de otras coproducciones en las que ha participado Frank Spano, que Gran Cine como distribuidora estrena en salas del país, continuando así la actividad que viene desempeñando desde 2013, con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía/CNAC, que consiste en dar a conocer todas aquellas producciones en las que existe participación venezolana.

OCULTO (Hidden, Panamá – Venezuela, 2017, 75 min.) Documental · Deportes.

Dirección: Guilermo Bárcenas y Frank Spano. Guion: Frank Spano. Producción: Guillermo Bárcenas, Frank Spano – Voltaje Productions / Garra Producciones. Fotografía: Oscar Jiménez. Montaje: Tomás A. Medina. Música: Emilio Regueira, Cienfue, Carlos Médez, Llevarte a Marte,Stone Sonora, Señor Loop, Talics, Tony Ruiz. Intérpretes: Eloy Cruz, Gary Saavedra, Jan Carlo Salerno / Ingmar Herrera (Narrador). Distribución: Gran Cine.

 

Redes:

Websites:  http://www.hiddenpanama.com/  – http://garra.com.es/  – www.grancine.net

Facebook: Circuito Gran http://garra.com.es/Cine

Twitter e Instagram: @gran_cine

Lascia un commento