El British Council apuesta a la profesionalización de la escena musical venezolana

The selector Pro

CARACAS.- Con la participación del productor musical británico Stephen Barnes, el British Council en alianza con la Fundación Nuevas Bandas traerá el programa global Selector Pro, un programa que apoya el desarrollo de habilidades y desarrolla capacidades en el sector local de la música contemporánea.

En la edición de  este programa en Venezuela se realizará  el taller “Cómo crear una carrera musical exitosa en la nueva economía de la música digital”. La era digital ha cambiado la industria de la música. En este taller se abordarán temas relacionados con el mercadeo y cómo utilizar las herramientas digitales para impulsar la carrera musical. La actividad se realizará  los días 4 y 5 de octubre, en el marco del Festival Nuevas Bandas. Los interesados en participar deben escribir a @nuevasbandas, a través de sus redes sociales.

Acerca del Programa Selector Pro

Selector Pro es un programa global del British Council que apoya el desarrollo de habilidades y construye las capacidades de los actores de la escena musical local en áreas como la producción musical, el periodismo musical, el manejo de contenido online y la producción de eventos musicales. A través de Selector Pro, se pretende que sus participantes adquieran y mejoren sus destrezas en estas áreas, obtengan una mejor percepción de lo que ocurre en el contexto local e internacional de la industria musical y los conecten con sus pares en el área. Asimismo, es una oportunidad de explorar tendencias, mecánicas y formas de trabajo que funcionen tanto para el Reino Unido como para la industria musical de cada país.

El capítulo de Selector Pro América cuenta con la participación de 6 países – Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela – y está alineado con los objetivos del British Council para la región de apoyar a las generaciones emergentes y fomentar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre músicos de los países participantes y el Reino Unido.

Sobre Stephen Barnes

Stephen Barnes ha estado activo en la industria de la música y el entretenimiento de diversas formas durante casi 30 años. Comenzó como el líder y compositor con la banda de los 90 Thousand Yard Stare (Polydor Records 1991-1993). Posteriormente trabajó en la industria como parte de RevolutionPromotions (Oasis, Muse, Fatboy Slim, Underworld, FabricLabel), antes de iniciar  su propia compañía, UpshotPromotions, en 2006.

Con los años, Stephen ha participado en la mayoría de los aspectos de la industria, desde ser músico, promotor en vivo, DJ, locutor de radio, documentalista, hasta los ámbitos del marketing, licencias, gestión de artistas, creación de contenido, web y redes sociales – trabajando con varios clientes, incluyendo BBC Radio, Universal Music, Warner Bros, UEL, DocumentProductions, AmplifyMusicInvestments y el Bristol Council.

Actualmente Stephen trabaja con varias marcas (PIAS, Heavenly, Secretly Canadian) mientras gestiona y desarrolla artistas prometedores del área de Bristol, como Oliver Wilde, The Jacques y Alex Lipinski. También es el director artístico de un proyecto llamado FutureDiverCities, que tiene como objetivo crear nuevas relaciones y oportunidades comerciales con nueve socios europeos.

LinkedIn:uk.linkedin.com/in/stephen-barnes-1b424aa
Otros websites:www.bimm.co.uk/study/tutors/bristol/stephen-barnes/

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todos, ya que transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el campo del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entra en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a sus publicaciones. Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semi autónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Lascia un commento