Gasolina para aviones internacionales se pagarán en petros

El mandatario venezolano ratifica la legalización del petro como moneda venezolana y aseguró que parte de su plan de recuperación, consiste en negociar muy pronto todo el petróleo y derivados con la criptomoenda
El mandatario venezolano ratifica la legalización del petro como moneda venezolana y aseguró que parte de su plan de recuperación, consiste en negociar muy pronto todo el petróleo y derivados con la criptomoenda

CARACAS – Las líneas aéreas internacionales que lleguen a Venezuela deberán pagar la gasolina para sus naves en Petro, según anunció el presidente Nicolás Maduro, luego de ratificar que la medida se aplicará de forma inmediata.

A pesar que en los últimos tres años se han retirado del país petrolero unas 17 líneas internacionales, argumentando que se debe a los problemas económicos, control  de cambio y falta de seguridad, quedan operativas alrededor de 12 aerolíneas internacionales, las cuales han reducido drásticamente la oferta y frecuencia de vuelos.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que parte de su plan de recuperación consiste en negociar muy pronto todo su petróleo y derivados en petros.

“Está legalizado el uso del petro como unidad de cuenta, como moneda venezolana”, señaló Maduro al anunciar que partir de ahora las autoridades locales permitirán la venta de inmuebles, el pago de los hoteles, la compra de boletos aéreos internacionales y el cobro de los impuestos de salida y otros servicios aeroportuarios en la criptomoneda venezolana, que será comercializada a través de seis casas de cambio internacionales, reseñó El Universal.

Para supuestamente contrarrestar la hiperinflación y aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos, el Gobierno ordenó una nueva reconversión monetaria la cual eliminó cinco ceros al bolívar fuerte y le cambió el nombre a bolívar soberano.

Igualmente decretó la circulación del Petro en la economía y afirmó  que a partir del 5 de noviembre, la criptomoneda podrá adquirirse en bolívares soberanos.

Sin embargo analistas y expertos han cuestionado la utilización del Petro, pues la Constitución señala que la moneda oficial de Venezuela es

Lascia un commento