CIDH realizó 3 audiencias sobre crisis humanitaria en Venezuela

La primera audiencia consistió en que diversos dirigentes de organizaciones no gubernamentales, pidieron a este ente realizar monitoreos sobre las condiciones de vida de los adultos mayores
La primera audiencia consistió en que diversos dirigentes de organizaciones no gubernamentales, pidieron a este ente realizar monitoreos sobre las condiciones de vida de los adultos mayores

CARACAS – Este jueves, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó 3 audiencias de manera diferente acerca de la actual situación que atraviesa Venezuela.

Los temas que se abordaron fueron sobre la crisis junto con sus efectos, los adultos mayores, la comunidad LGBT, la privación de libertad de algunos políticos, la crisis humanitaria y los mecanismos que ha implementado el gobierno de control social.

El lunes este organismo internacional le pidió al gobierno del presidente, Nicolás Maduro,  que se movilice urgentemente para buscar los recursos que sean necesarios y que estén disponibles, ya sea por la ayuda internacional, para normalizar el actual sistema de salud en Venezuela.

La primera audiencia consistió en que diversos dirigentes de organizaciones no gubernamentales, pidieron a este ente realizar monitoreos sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en todo el continente en general.

La ONG Convite AC tuvo el derecho de palabra y sostuvo que el gobierno no se ha suscrito a la Convención Americana para la Protección de Personas Mayores, en el que detalló que se ha evidenciado un incremento de muertes en personas mayores por la crisis en el país.

Convite Ac compartió que en el 2017 se registraron 321 homicidios. 10 muertes ocurrieron mientras las víctimas esperaban en largas colas sui turno para la adquisición de alimentos y el cobro de pensión.

Sobre la pensión denunciaron que estas personas “han tenido que acudir a los bancos hasta 15 veces para poder retirar su dinero, hacen largas colas bajo el sol y de madrugada. Esto ha empezado a cobrar víctimas fatales”.

Las distintas ONG explicaron que en Venezuela existe escasez de medicinas, especialmente para la diabetes que representa un 83% de insuficiencia, al igual que el 79% para la hipertensión.

Puntualizaron que las personas de la tercera edad son víctimas dela violencia y la criminalidad que ha ido aumentando en Venezuela año tras año.

Lascia un commento