Ramos Allup: “Hay que participar si el gobierno realiza referendo para nueva constitución”

El político expresó que participar en el referendo no es legitimar al gobierno sino más bien derrotarlo con los votos
El político expresó que participar en el referendo no es legitimar al gobierno sino más bien derrotarlo con los votos

CARACAS – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó que si el gobierno nacional realiza un referendo para establecer una  nueva constitución en el país, los venezolanos tendrán que participar y demostrar el rechazo al “régimen” de Nicolás Maduro.

El político expresó que participar en el referendo no es legitimar al gobierno sino más bien derrotarlo con los votos.

Allup sostuvo que la Constitución que está creando la Asamblea Nacional Constituyente, se somete a un referendum, se debe de aprovechar esa oportunidad para vencer al gobierno de Maduro.

“Eso no es legitimar a nadie, eso es una demostración de  la inmensa mayoría de los venezolanos. En 2005 nos abstuvimos de participar en las elecciones parlamentarias y le entregamos por cinco años el Parlamento al Gobierno,  pero en 2007 fueron derrotados en la reforma constitucional, ¿vamos a dejar que sigan ocurriendo las cosas?”, indicó el abogado.

Igualmente, rechazó que la solución del país sea por la invasión militar o por medio de un golpe de estado,  porque la comunidad internacional quiere una salida democrática, pacífica y constitucional.

Añadió que ningún militar realizará un golpe de estado para colocarle a un presidente de la oposición la banda presidencial.

“La propuesta, que nos ha exigido la comunidad internacional, puede ser que a  algunos ciudadanos desentone. Yo no voy a descalificar a nadie ni de extremista ni radical ni de agente de mala fe. Ese es su punto de vista y es absolutamente respetable” opinó el expresidente de la Asamblea Nacional.

El secretario dijo que la invasión extranjera está descartada por el Grupo de Lima, representante del Gobierno de Estados Unidos, la comunidad Europea y por su partido.

“Nadie ha planteado como solución un golpe de Estadoporque los golpes de estado los dan los militares y este es un Gobierno militar. ¿Se trata de cambiar unos militares por otros para seguir en el mismo juego?” puntualizó.