Rajoy: “Venezuela necesita una solución pacífica”

El español sostuvo que la solución de Venezuela debe de pasar por la reconciliación nacional
El expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy

CARACAS – El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, indicó que Venezuela tiene que encontrar una solución a su situación política y humanitaria Y esta debe ser por la vía pacífica y democrática, por medio de elecciones libres.

El ex presidente de gobierno sostuvo que la solución de Venezuela debe de pasar por la reconciliación nacional para después tener unos comicios electorales libres.

“Venezuela necesita recuperar su institucionalidad democrática con respecto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos” expresó.

El político consideró que la crisis humanitaria trasciende del territorio venezolano porque en toda América está generando un gran impacto, añadió que esta situación se originó por la degradación progresiva del país, la ineficacia económica y la falta de democracia.

Manifestó que el panorama de distintos gobiernos democráticos hacia Venezuela y su actual situación de derechos humanos es un dramatismo continúo en reuniones de organismos internacionales que se preocupan por lo que sucede en el país.

“A todos nos duele Venezuela” puntualizó Rajoy en Ecuador, en el que fue ponente internacional en la inauguración del curso académico de la Universidad SEK de Quito.