Jefe de Acnur visitó Cúcuta para conocer la situación de migrantes venezolanos

Esta visita es parte de un recorrido por toda América Latina, que llevará al Jefe de Acnur todo el mes de octubre a visitar Argentina, Perú y Ecuador
Esta visita es parte de un recorrido por toda América Latina, que llevará al Jefe de Acnur todo el mes de octubre a visitar Argentina, Perú y Ecuador

CARACAS – El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, realizó una visita a Cúcuta, zona fronteriza que une a Colombia y Venezuela, para buscar soluciones a la crisis migratoria que están padeciendo muchos venezolanos.

Grandi quien se encontraba en Cúcuta para inaugurar un centro médico, sostuvo que su visita es una pequeña contribución al trabajo que hacen algunos ciudadanos para ayudar a la población que tiene muchas necesidades.

“Esta visita es el símbolo de la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia en este esfuerzo de responder a una crisis monumental”, expresó el comisionado.

Este centro hospitalario llamado La Margarita fue construido gracias a la cooperación que ha tenido la Cancillería de Colombia con Acnur y el Consejo Noruego para Refugiados.

La creación de este centro tiene la finalidad de ayudar y atender en materia de salud a los miles de venezolanos que huyen de su país por la grave crisis que está atravesando y a los colombianos que regresan a su país.

La capacidad de atención de este centro de salud es de 320 personas por día, lo que equivale al mes a 9.300 ciudadanos, ya sea en ayuda médica, psicosocial, sexual y reproductiva.

Horas después, el enviado por la ACNUR realizó un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, en el que observó los altos volúmenes de movimiento migratorio de la población, en el que se refirió que la situación es compleja.

Esta visita por parte de Grandi es parte de un recorrido por toda América Latina que lo llevará todo el mes de octubre a visitar: Argentina, Perú y Ecuador

Lascia un commento