Salanova: “Exigimos a la Unicef información sobre donaciones al gobierno”

La diputada expresó que es importante que la AN tenga esta información para observar cual será el destino de los 32 millones de dólares donados
La diputada expresó que es importante que la AN tenga esta información para observar cual será el destino de los 32 millones de dólares donados

CARACAS  – La vicepresidenta de la comisión de la familia de la Asamblea Nacional (AN), Karin Arieta Salanova, indicó que realizó un documento para enviarlo al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef), en Venezuela, en el que solicita información acerca de la donación que realizó la organización al país.

La diputada expresó que es importante que la AN obtenga esta información para observar cual será el destino de los 32 millones de dólares y qué programas infantiles serán beneficiados con este dinero y de las 30 toneladas de medicinas que donó la UNICEF.

“Nosotros como venezolanos tenemos derecho a saber a dónde se están yendo los recursos de la Unicef, (…) queremos datos oficiales”  sostuvo la vicepresidenta desde las afueras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas.

Salanova  dijo que la Unicef está desarrollando un programa en diversos países en el que evalúa las políticas públicas en el área de la infancia, en el que resaltó que este organismo debería de traer este programa e implementarlo en Venezuela.

La parlamentaria puntualizó que la Unicef en Nueva York realizó unas declaraciones acerca del aumento de la desnutrición infantil en el que muchos no pueden acceder a medicinas y tienen problemas de educación, debido a la crisis económica.

La donación que realizó la Unicef a Venezuela fue de 30 toneladas de medicamentos que serán distribuidos por el sistema de salud público para embarazas y recién nacidos.

Este aporte fue posible a los convenios que tiene el Ministerio para la Salud con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para disminuir los datos de morbilidad neonatal, la mortalidad materna, y niños infectados por VIH que tendrán un tratamiento antirretroviral.

SUMARIO: La diputada expresó que es importante que la AN tenga esta información para observar cual será el destino de los 32 millones de dólares donados

 

Lascia un commento