La pera favorece la digestión y mejora el sistema inmunológico

La Pera

CARACAS.- La pera es una fruta jugosa y carnosa de tamaño mediano que gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee y su alto de contenido de fibra, estimula la digestión,  mejora la salud intestinal y protege al organismo de diversas enfermedades.

Este comestible, que suele ser  más angosto en la parte superior que en la inferior, y crece mayoritariamente en un árbol llamado Pyrus comunis o peral común, mejora también  la circulación, el conteo de glóbulos rojos, repara los tejidos y acelera la cicatrización.

Contiene pocas calorías y una gran diversidad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, E y K), así como ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio y azufre, que le permiten fortalecer el sistema inmunológico, calmar la tos, la congestión pulmonar, reducir la inflamación, la pérdida de mineral óseo y actuar positivamente en la piel, cabello y ojos.

Estos beneficios son aprovechados  por Industrias Maros C.A, en la elaboración de sus néctares de pera Natulac®, los cuales contienen todas las propiedades de esta fruta de sabor agradable y textura granulosa, sin aditivos ni colorantes y con altos estándares de calidad.

Los consumidores pueden encontrarlos en varias presentaciones prácticas, como las  botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y 1000 cc,  envases de aluminio (latas) de 340 cc. También viene en Tetra Classic de 150 cm3, ideal para los niños; en Tetra Prisma de 250 cm3, fácil de manipular y disponible en grupos de 3 unidades; y Tetra Brik de 1 litro, cuya tapa permite fácil apertura y cierre para consumos fraccionados. Estos envases permiten conservar de forma adecuada la frescura y el sabor de las frutas, así como su valor nutritivo.

Existen cerca de 30 variedades de este alimento, de diferentes colores, texturas y sabores. Se clasifican en: peras de verano y de invierno. Es consumida cruda, como ingrediente para otros platos como ensaladas, en postres (compotas, mermeladas, entre otros).