Rivera solicitará al gobierno español participar en demanda contra Maduro en la CPI

El español manifestó que su partido va a pedir al Gobierno de España que se sumen a los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Francia y Canadá
El español manifestó que su partido va a pedir al Gobierno de España que se sumen a los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Francia y Canadá

CARACAS – El presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que solicitará al gobierno español a que participe junto con otros seis países a que demande al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional (CPI) por las violaciones de derechos humanos que se vive en Venezuela.

Rivera manifestó que su partido va a pedir al Gobierno de España que se sumen a los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Francia y Canadá, para llevar el caso ante la CPI.

El dirigente ratificó la valentía de estos siete países porque decidieron abordar las violaciones de los derechos humanos que se han desarrollado en Venezuela.

 “A esta primera denuncia de estos seis países a la que se ha sumado Francia, yo quiero que se sume España”, insistió Rivera que si llegará a ser presidente de España se comprometería a llevar a cabo esta denuncia sumándose a estos siete países.

El documento que han enviado estos países a la CPI está sustentado bajo informes que han realizado un grupo de expertos y organismos internacionales como lo son el Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rivera que se encuentra en Colombia realizando diversos encuentros diplomáticos puntualizó que su país junto con el territorio neogranadino tienen retos con la defensa de los derechos humanos, porque se está viviendo un éxodo masivo de venezolanos, gracias al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.