ONG: “Tasa de mortalidad en Venezuela aumentó en el 2017”

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, dijo que el Estado no ha cumplido con las medidas que se han solicitado en variadas reuniones
La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, dijo que el Estado no ha cumplido con las medidas que se han solicitado en variadas reuniones

CARACAS – Este jueves, la directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, indicó que en el año 2017 aumentó la tasa de mortalidad  en el país. Y culpó al gobierno por no haber cumplido con sus obligaciones en el sector de salud.

La activista informó que el pasado mes de mayo el Gobierno Nacional se había comprometido a cumplir con sus obligaciones como Estado. Pero  hasta la fecha que no se han visto resultados.

Martínez dijo que su organización asistió a la segunda convocatoria que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 2 de octubre. Se analizaron diversos aspectos del actual sistema de salud que rige en Venezuela.

La directora sostuvo que se está redactando un dossier en el que se señala que las autoridades no han cumplido con sus responsabilidades,. Las veces que lo han hecho, dijo, ha sido porque han sido obligadas por  la alianza que  tienne con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Añadió que el Estado no ha cumplido con las medidas que se han solicitado.

“Lo único que han hecho es una operación de maquillaje puertas afuera, pero puertas adentro nada ha pasado. Necesitamos insumos, medicinas, que solucionen el problema del agua”.

Martínez puntualizó que en el año 2017 fallecieron 17 niños por bacterias en el agua contaminada y otros ingredientes.

Lascia un commento