USAID: “Migración venezolana puede tener consecuencias devastadoras en la región”

El director de esta organización explicó que los venezolanos que se van del país representan la mayor ola de inmigración en el hemisferio occidental
El director de esta organización explicó que los venezolanos que se van del país representan la mayor ola de inmigración en el hemisferio occidental

CARACAS – El director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, informó que la cantidad de venezolanos que huyen de su país puede tener un efecto devastador en toda la región y que Estados Unidos está tratando de ayudar a todos los países que reciben a estos ciudadanos.

Green expresó que es lamentable que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no reconozca la dimensión de la crisis económica junto con la cantidad de venezolanos que están emigrando.

El estadounidense explicó que los venezolanos que se van del país representan la mayor ola de inmigración en el hemisferio occidental.

“Los venezolanos se están dirigiendo a países con economías relativamente frágiles, lo que va a tener un efecto devastador si no logramos cambiarlo y por supuesto es producto del hombre, del régimen”, explicó el político.

Sostuvo que Venezuela debería ser un país que contribuya al hemisferio, pero lo que realmente está provocando son muchos problemas de diversos tipos.

Desde la perspectiva del diplomático esta situación no solo corresponde a Colombia sino que afecta a todo el continente, en el que su país y el país neogradino se deben de unir para coordinarse y actuar de una forma efectiva.

“El hecho de que estén huyendo del sufrimiento es triste y por ello estamos intentando ayudar a los países de la región, esa es la mejor manera de abordar este tipo de retos”, puntualizó.

SUMARIO: El director de esta organización explicó que los venezolanos que se van del país representan la mayor ola de inmigración en el hemisferio occidental

Lascia un commento