Zapatero organiza posible reunión entre gobierno y oposición venezolana

Los partidos que no participarían en este encuentro político son: Voluntad Popular, Primero Justicia y Causa R
Los partidos que no participarían en este encuentro político son: Voluntad Popular, Primero Justicia y Causa R

CARACAS – El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, le solicitaron al dirigente opositor, Henry Falcón, realizar una reunión con un número razonable de opositores para abordar diversos temas con el gobierno.

El diario El Nacional aseguró que  una fuente anónima les aseguró que Falcón tratando de reunir una gran cantidad de militantes y partidos de la oposición. Supuestamente, entre estos  ya se encuentrarían Acción Democrática, con Henry Ramos Allup, y Un Nuevo Tiempo, con Manuel Rosales.

Los partidos que no participarían en este encuentro político son: Voluntad Popular, Primero Justicia y Causa R.

No es la primera vez que la oposición venezolana y el gobierno realizan  encuentros. En el año 2017, los dos actores políticos sostuvieron reuniones en República Dominicana.

En ese momento la oposición solicitaba: renovar a los rectores del Centro Nacional Electoral (CNE), liberar a los presos políticos y crear un canal humanitario para que en el país llegaran medicinas y alimentos.

Por su parte, el gobierno quería que las sanciones internacionales hacia el país y a funcionarios se levantaran y que se reconociera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lascia un commento