Cecodap: “Venezuela no tiene datos de violencia en niños desde 2005”

La organización que compartió su informe del año 2017, sostuvo que las cifras que manejan en la actualidad no son la totalidad de los casos que existen en el país
La organización que compartió su informe del año 2017, sostuvo que las cifras que manejan en la actualidad no son la totalidad de los casos que existen en el país

CARACAS – El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, indicó que desde el año 2005 el país no tiene ningún tipo de dato oficial que sustente las cifras de la violencia en niños y adolescentes.

La organización que compartió su informe del año 2017, sostuvo que las cifras que manejan no son la totalidad de los casos que existen en el país, pero si son una aproximación a lo real.

Cecodap cree que en la actualidad la situación es mucho más dura, porque en enero del año pasado se registraron 2499 casos de violencia, en el que 1134 fueron homicidios.

Trapani explicó que este 2018 se han generado diversos tipos de violencia contra niños, en el que se destaca la violencia estructural que implica la vulneración de los derechos, amenaza de la integridad física-moral, la dificultad al acceso de alimentos y a los servicios de salud.

El coordinador informó que hay muchos niveles de violencia pero que solo en el incumplimiento de derechos sociales destacan 3405 casos.

Igualmente añadió que hay unos 106 casos de homicidio de adolescentes, que se han producidos por funcionarios policiales pero no saben si se realizaron por resistencia a la autoridad o ajusticiamiento.

“Cada día fueron asesinados 3 niños en Venezuela, cada 8 horas un niño o un adolescente murió de forma violenta en el año 2017. En cuanto a las proyecciones del 2018, la violencia se va a agudizar”, precisó.

Puntualizó que el gobierno venezolano no ha tomado una medida objetiva para hacerle frente a esta grave situación.