Plan Vuelta a la Patria ha traído al país más de 8.000 venezolanos

De acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores se ha establecido que el 78% de la vuelta a Venezuela se ha hecho por la vía terrestre
De acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores se ha establecido que el 78% de la vuelta a Venezuela se ha hecho por la vía terrestre

CARACAS –  El Plan Vuelta a la Patria que fue creado hace dos meses por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha realizado 15 puentes aéreos para aquellos venezolanos que han decidido volver al país por su propia voluntad.

Este programa que inició el pasado mes de agosto nació para ayudar a muchos ciudadanos que se encuentran en una grave situación en el extranjero, al vivir maltrato laboral, xenofobia y padecer de problemas económicos y de salud.

Ante esta situación el Gobierno Nacional ha contado con el apoyo de la aerolínea venezolana, Conviasa, que ha prestado sus servicios en seis vuelos de Perú, seis de Ecuador, dos de argentina y uno de República Dominicana.

De acuerdo con el Ministerio para Relaciones Exteriores se ha establecido que el 78% de la vuelta a Venezuela se ha hecho por la vía terrestre, mientras que el 22% se ha realizado por la vía aérea.

El organismo detalló que el 60% de los repatriados indicaron que la primera causa del retorno al país es por presentar dificultades económicas y “la imposibilidad de obtener un empleo digno en los países a los que migraron”.

Un 47% señalaron que su retorno es motivo de los constantes hostigamientos que han vivido en el país receptor, siendo víctimas de “xenofobia, explotación, maltrato social y laboral”. El otro 12% decidieron volver al país por presentar graves problemas de salud.

El ministerio añadió que los ciudadanos que han regresado al país son 55% mujeres,  45% hombres, 66% adultos, 13% adultos mayores, 17% adolescentes y 5% entre niños y niñas.

Asimismo, este fin de semana retornaron 86 venezolanos desde Argentina, y 100 de Ecuador  que suman al país más de 8.000 ciudadanos que han decidió volver a su patria.

Lascia un commento