Capriles solicita una comisión internacional de la verdad por muerte de Albán

El dirigente realizó estas declaraciones por medio de un artículo que publicó en su blog
El dirigente realizó estas declaraciones por medio de un artículo que publicó en su blog

CARACAS – Henrique Capriles Radonski solicitó la creación de una comisión internacional de la verdad, para que investigue acerca de la muerte del concejal, Fernando Albán, que sucedió la semana pasada.

El dirigente escribió en su blog:

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos”.

Capriles sostuvo que cada acción que desarrolle esta comisión deberá de ayudar a la liberación de los presos políticos que se encuentran en Venezuela, junto con revelar los hechos de violaciones a los derechos y libertades fundamentales que “ha realizado el gobierno desde hace algunos años”.

Por otro lado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, habló sobre el caso del Concejal Albán en el que indicó que este ciudadano tomó la decisión del suicidio para burlar la condición de privado de libertad.

“Por ser Concejal estaba en una área administrativa, en una oficina. Él pidió ir al baño y fue allí que decidió lanzarse al vacío. Allí la autopsia es clave” resaltó.

“El Ministerio Público garantiza ir al fondo de todo lo que ocurrió” destacó el político.

Según el abogado, el concejal falleció por un “traumatismo craneofacial severo junto con un shock hipobulímico” ocasionado por la altura.

Puntualizó que “las conclusiones de la autopsia revelan que todo coincide con la tesis del suicidio. (Albán) falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura tan considerable como un décimo piso. No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída”.

Ante esta situación de incertidumbre, diversos organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos, han solicitado al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, una investigación profunda e independiente de este suceso.