Gobierno acusa a EEUU de ser impulsor de agresión financiera en reunión del FMI

De acuerdo con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, esta reunión manifiesta la “obsesión desmedida e inhumana” que tiene Washington contra Venezuela”
De acuerdo con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, esta reunión manifiesta la “obsesión desmedida e inhumana” que tiene Washington contra Venezuela”

CARACAS – El gobierno de Venezuela difundió un comunicado en el que condenó la realización de la reunión que fue convocada por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para “aumentar la agresión financiera contra el pueblo venezolano”.

El documento señala que los países que participaron en el encuentro con sus respectivos ministros de finanzas fueron: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido.

De acuerdo con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, esta reunión manifiesta la “obsesión desmedida e inhumana” que tiene Washington contra Venezuela” porque no miden el daño que le pueden ocasionar a la mayoría de los venezolanos por medio del bloqueo financiero.

“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana”, destaca el comunicado oficial.

Este sábado finalizó la reunión anual que organizan el Fondo Monetario Internacional y el Banco MundialLos organismos señalaron que el crecimiento mundial cada vez más se está cerrando por disputas comerciales y algunas crisis de países emergentes.

El FMI informó que el crecimiento del PIB a nivel mundial será de 3,7% para el 2018 y 2019, lo que equivale a -0,2 puntos, un nivel que se alcanzó en el año 2017.

El organismo internacional puntualizó que Venezuela podría cerrar este año con una hiperinflación de 1.350.000% y el próximo en 10.000.000%, gracias a que la economía del país de contrajo en un 14% en el 2017 y se espera que este año se retraiga en un 18%.

Lascia un commento