Dicom ha subastado más de 60 millones de dólares

Las subastas del Dicom se realizarán por medio de euros, yuanes o cualquier otra moneda permitiendo al mercado cambiario otras divisas convertibles que incorporen el sistema Dicom a la banca pública y privada.
Las subastas del Dicom se realizarán por medio de euros, yuanes o cualquier otra moneda permitiendo al mercado cambiario otras divisas convertibles que incorporen el sistema Dicom a la banca pública y privada.

CARACAS – Según el Vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, en los 57 días del programa de recuperación y prosperidad económica,  se han subastado más de 60 millones de dólares a través del sistema Dicom.

Destacó que las medidas de bloqueo “no van a frenar en nuestro empeño de lograr la recuperación económica” y alertó que hasta a los sectores privados que les otorgaron divisas también han sido bloqueados.

El Aissami indicó muy satisfecho por los resultados alcanzados, que el programa económico implementado busca garantizar la calidad de vida de los venezolanos, y afirmó que según encuestas realizadas, dicho plan cuenta con más de 70% de respaldo.

Euro y otras divisas

Siendo precavidos y adelantándose a la “supuesta guerra económica”, el vicepresidente aseguró que han tomado medidas para avanzar, y garantizó que todas las transacciones del mercado cambiario nacional van a estar referenciadas utilizando el euro y otras divisas convertibles.

Agregó que las subastas del Dicom se realizarán por medio de euros, yuanes o cualquier otra moneda, permitiendo al mercado cambiario el uso de cualquier otra divisa convertible que pueda incorporar el sistema Dicom a la banca pública y privada.

Dijo que el Ejecutivo pidió iniciar un nuevo sistema para la corresponsabilidad del mercado público, al mismo tiempo que añadió que esta medida se iniciará en países de Asia y Europa, con el fin de abrir cuentas que sirvan de intermediarios bancarios.

Garantizar una economía legal

El Aissami informó acerca de la resolución del Banco Central de Venezuela para elevar el encaje del 31 al 41 % a fin de que los Bolívares Soberanos no terminen en el mercado especulativo, y así garantizar que la economía nacional esté dentro del circuito legal, ratificando la obtención de divisas convertibles.

“Estamos transitando hacia un déficit fiscal cero, por tal razón el presidente ha decidido que 2.000 millones de euros vayan al mercado cambiario nacional, bajo los mecanismos establecidos”, publicó Globovisión.

Señaló que el Gobierno hará ofertas de divisas para los sectores productivos y las personas naturales y a su vez, las empresas podrán adquirir créditos en divisas, al igual que acceder a la compra y venta en el sistema cambiario nacional.

Lascia un commento