Gobernadores entregaron proyectos de producción al gobierno nacional

Los proyectos se basaron para impulsar de la producción nacional por medio del desarrollo de lo industrial, de la minería, la alimentación, y el turismo
Los proyectos se basaron para impulsar de la producción nacional por medio del desarrollo de lo industrial, de la minería, la alimentación, y el turismo

CARACAS – Este martes, se realizó el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional. Los gobernadores de los estados del país realizaron la entrega de proyectos al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con los que consideran se podría mejorar el desarrollo del país.

Los proyectos pretenden impulsar  la producción nacional por medio del desarrollo de lo industrial, de la minería,  la alimentación, y el turismo .

En este encuentro se realizó un debate por cada zona productiva del país. Se espera que los planes se  conviertan en acciones  concretas que ayude a impulsar la economía venezolana.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, sostuvo que esta región Nor-Occidental se empezará a consolidar para generar recursos económicos no provenientes del petróleo.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, indicó que la meta en la región Llanos-Centroccidental es incrementar la producción agrícola, sobre todo en alimentos como el arroz, leguminosas y la ganadería.

“La meta es producir 1.239.000 hectáreas de alimentos primarios. Esto le dará alimentos (maíz y arroz) al 79% de la población venezolana””, expresó  Vásquez.

Por su parte, la presentación del plan para la región de Los Andes estuvo a cargo por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, quien manifestó que se está trabajando en desarrollar el tercer motor económico.

Rangel Silva destacó que se “está buscando un país productivo. En la región de Los Andes que tiene un gran potencial agrícola y turístico. En esta región se producen las hortalizas para casi el 80% de la población venezolana”.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez,  reveló que se han inspeccionado y analizado cada una de las capacidades de todos los estados del país, para crear y establecer un nuevo plan de desarrollo.

Lascia un commento