Cavenit reunirá a exportadores en Caracas

El Encuentro de Exportadores dará un marco general para todos los interesados en exportar sus productos y servicios. Más de 10 conferencias dictada por destacados expertos, orientarán sobre la posibilidad de acceder a mercados más competitivos.
El Encuentro de Exportadores dará un marco general para todos los interesados en exportar sus productos y servicios. Más de 10 conferencias dictada por destacados expertos, orientarán sobre la posibilidad de acceder a mercados más competitivos.

CARACAS – El 31 de octubre tendrá lugar el Encuentro de Exportadores Caracas 2018, evento que organiza la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit), en el que se dará una visión general del mundo de la exportación, a través de ponencias a cargo de diversos especialistas en el área.

La Cámara que reúne a más de 750 socios en todo el país, y que a pesar de la crisis se mantiene y hace esfuerzos ayudar a sus representados, decidió organizar esta actividad para facilitarle instrumentos a sus socios, en cuanto a formación y capacitación para las exportaciones.

Asimismo, el encuentro dará un marco general para todos los interesados en las exportaciones y mediante conferencias a cargo de destacados especialistas, orientará acerca la posibilidad de acceder a mercados más competitivos.

Alfredo D` Ambrosio, presidente de la institución, detalló que Cavenit es una de las cámara más eficientes a nivel mundial y considerando la situación venezolana donde es complicado fomentar el intercambio comercial, decidieron fortalecer la plataforma con el propósito de estar listos para cuando el país se recupere y puedan volver a fomentar el intercambio comercial.

Indicó que Cavenit es parte del Assocamerestero que está conformado por cámaras homólogas en 75 países, mediante la cual se agrupan a más de 25 mil empresas en el mundo donde pueden haber interesantes vínculos comerciales, por lo que es una manera de ayudar, integrar y poner al servicio de los socios en Venezuela.

Fortalecimiento estratégico

Por su parte, Verioska  Marcano, directora de Eventos de Cavenit, comentó que con este encuentro se engloba la totalidad del proceso y tiene además un formato inclusivo para que todos los asistentes sean participe.

Dijo que habrán diversos conferencistas e iniciará con un representa de la Embajada de Italia que enmarcará la jornada mostrando cómo un país pequeño se ha posicionado a nivel mundial con el sello “made in Italy”.

Indicó  que dicho aval no sólo identifica un rubro, sino que es un sello de excelencia en todo el mundo, por lo que van a explicar cómo a partir de productos, materias primas y tecnología, se pudo posicionar una marca que va respaldada por un sello de calidad.

Explicó que habrá además economistas, expertos en finanzas, materia legal y tributaria,  aduanas, seguridad, cadena de suministros, logística, especialistas en exportaciones y en los trámites requeridos por los puertos venezolanos.

Por último, afirmó que los asistentes podrán compartir e intercambias experiencias, así como concretar negocios mediante un networking que posibilitará intercambiar información.

La cita es el 31 de octubre de 2018 a partir de las 10 de la mañana,  en el salón Michelena de Hotel JW Marriot de Caracas, para detalles se recomienda visitar el portal de Cavenit.

Letizia Buttarello