Pago de gasolina con carnet de la patria fracasa antes de arrancar

Las fallas de electricidad e internet no permiten la operatividad del sistema a pesar de los esfuerzos del gobierno, menos aún en las zonas fronterizas. Al parecer el Ejecutivo está definiendo otros mecanismos de racionamiento más estrictos.
Las fallas de electricidad e internet no permiten la operatividad del sistema a pesar de los esfuerzos del gobierno, menos aún en las zonas fronterizas. Al parecer el Ejecutivo está definiendo otros mecanismos de racionamiento más estrictos.

CARACAS – Jorge Pernía , secretario general de gobierno del estado Táchira, indicó que el cobro de gasolina través del carnet de la Patria y el sistema Biopago, está funcionando de forma deficiente durante este periodo de prueba,  debido a las constantes interrupciones en el servicio eléctrico y de internet.

Las fallas de hasta tres días sin electricidad obliga a los habitantes a pasar horas en las colas a la espera del despacho. “Son días y semanas  sin internet en la zona fronteriza, a  pesar de los esfuerzos  del gobierno, no existe la capacidad operativa que garantice que funcione como debe ser”, señaló para Globovisión.

Alertó que la improvisación crea incertidumbre en la población al no saber cómo van adquirir el combustible.

No obstante el régimen de Maduro después de hacer planes para racionar el suministro interno de la gasolina, ha evidenciado el fracaso operacional en el sistema nacional de pagos electrónicos a través del carnet de la patria, informaron además fuentes oficiales.

El nuevo sistema de pagos electrónicos de combustible lanzado el 24 de septiembre ya se derrumbó, lo que obliga al Gobierno a ingeniarse otros mecanismos de racionamiento  estrictos que aún se están definiendo, informaron voceros del Ministerio de Energía y de Miraflores.

Según in informe del status del proceso con data del 12 de octubre, hasta el momento es un proyecto fallido que no ha resultado a pesar que es promovido por el gobierno, el cual ha emitido más de 3,2 millones de tarjetas de identidad nacionales y que exige que los conductores deben presentarlo en las gasolineras para comprar el combustible a precios subsidiados.

Vale recordar que el sistema fue diseñado con la finalidad de racionalizar el consumo local de combustible de motor, apara eliminar el contrabando ilegal de la gasolina y como una medida populista del presidente Maduro, quien prometió que los conductores que tengan tarjetas válidas, recibirían transferencias directas de subsidios a sus cuentas bancarias, para que “puedan continuar disfrutando de la gasolina más barata del mundo”.

Lascia un commento