Perú y Colombia firman acuerdo para intercambiar información de migrantes venezolanos

El objetivo del convenio es ayudar a los venezolanos y crear una ley migratoria para reconocer a los venezolanos que se encuentran en ambas regiones
El objetivo del convenio es ayudar a los venezolanos y crear una ley migratoria para reconocer a los venezolanos que se encuentran en ambas regiones

CARACAS – Los funcionarios migratorios de Perú y Colombia establecieron un acuerdo para intercambiar información de los migrantes venezolanos que se encuentran viviendo en estos dos países.

El objetivo del convenio es ayudar a los venezolanos en ambas regiones.El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, indicó que este hecho es oficial porque se iniciará formalmente la creación de una base de datos a nivel regional que permitirá otorgar a los venezolanos un permiso de permanencia en un futuro próximo .

Holmes añadió que se está analizando la implementación de una táctica grupal para eliminar la trata de venezolano en estas regiones.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, sostuvo que para su país el tema de los migrantes venezolanos va más allá de una simple estadística, porque son personas y no van a permitir que algunos ciudadanos se aprovechen de la necesidad de un pueblo.

“Estamos coordinando toda una estrategia para detener y castigar, con todo el rigor de la ley, a aquellas personas, naturales o jurídicas, que están abusando de la condición de los venezolanos, más allá de si están o no regulares en el país”, expresó el colombiano.

Se espera que este jueves Holmes Trujillo  y Krüger Sarmiento, inicien un viaje a Ecuador para realizar un encuentro con la viceministra ecuatoriana, Luz Stella Jara, para realizar el pacto con las autoridades de Ecuador.

Lascia un commento