UIP estableció resolución sobre Venezuela

Este jueves se celebró la centésima trigésima novena Asamblea de la UIP en el que se manifestó una profunda preocupación por las violaciones de los derechos humanos de muchos políticos venezolanos
Este jueves se celebró la centésima trigésima novena Asamblea de la UIP en el que se manifestó una profunda preocupación por las violaciones de los derechos humanos de muchos políticos venezolanos

CARACAS – La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó que el Comité de los Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) aprobó una resolución acerca de Venezuela, en el que hace una mención especial en el caso del diputado, Juan Requesens.

“Tengo el honor de presentarles el informe del Comité de Derechos humanos de los parlamentarios. En este periodo de sesiones se han expuesto situaciones cada vez más preocupantes en el ámbito de los derechos humanos, en algunos países se registran una represión sin precedentes en los parlamentarios de la oposición”, expresó la política.

Añadió que los 295 dirigentes están atravesando situaciones de violencia en todo el mundo y que 60 ciudadanos provienen de Venezuela.

“Observo con gran pesar que el número de colegas que afrontan la retención a causa de su labor parlamentaria se eleva constantemente” puntualizó Solórzano.

Este jueves se celebró la centésima trigésima novena Asamblea de la UIP en el que se manifestó una profunda preocupación por las violaciones de los derechos humanos de muchos políticos venezolanos, en especial del dirigente opositor, Juan Requesens.

La organización internacional a través de un comunicado oficial instó a las autoridades venezolanas a detener en la brevedad posible el acoso contra estos opositores y reiteró al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que permita la visita de una comisión de derechos humanos a Venezuela.

Esta semana el ente realizó un análisis profundo debido a las graves acusaciones de violaciones de derechos humanos que han afectado a 60 diputados que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional.

“La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”, señala el documento.

El pasado ocho de agosto, Juan Requesens fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) después que Maduro lo tildara de una de las personas que intentó atentar contra su vida en un magnicidio frustrado el sábado 4 de agosto.

Lascia un commento