Buque estadounidense atraviesa Panamá para atender a migrantes venezolanos

Esta información la compartió la Embajada estadounidense en Panamá a través de su cuenta de Twitter
Esta información la compartió la Embajada estadounidense en Panamá a través de su cuenta de Twitter

CARACAS – Este miércoles un buque hospital de Estados Unidos pasó por el canal de Panamá para visitar distintos países de América Latina y para atender a miles de migrantes venezolanos.

Lo informó la Embajada estadounidense en Panamá a través de su cuenta de Twitter, en el que escribió lo siguiente:

“El barco USNS Comfort de la marina de Estados Unidos atraviesa el Canal de Panamá rumbo a su misión humanitaria en Latinoamérica”.

La embarcación que mide aproximadamente 350 metros de  eslora posee 950 tripulantes entre ellos personal médico que forma parte del grupo “Promesa Duradera” del Comando Sur del ejército estadounidense.

La embajada norteamericana informó que en cada país en el que se realice una escala la meta es atender a 750 personas al día y ejecutar 20 cirugías en cada estadía.

Los ciudadanos que se atenderán en estas jornadas se seleccionarán por un grupo de funcionarios de salud de cada país en el que se tomará en cuenta la necesidad médica que pueda ser tratado con el equipo abordo.

También se implementaran asistencias médicas en clínicas que serán instaladas en tierra firme, los servicios que se ofrecerán son: cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública.

De acuerdo a las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente 2,6 millones de venezolanos han tenido que vivir en el exterior, en el que 1.9 millones se han visto en la necesidad de emigrar desde el año 2015 debido a la grave situación que está atravesando Venezuela.