Samper: “Venezuela y Colombia no pueden dejarse de hablar”

El político expresó que estos dos países a lo largo de la historia siempre habían tenido sus diferencias pero nunca se había observado que dos gobiernos no mantuvieran ningún tipo de comunicación
El político expresó que estos dos países a lo largo de la historia siempre habían tenido sus diferencias pero nunca se había observado que dos gobiernos no mantuvieran ningún tipo de comunicación

CARACAS.-El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, indicó que los gobiernos de Nicolás Maduro e Iván Duque deberían de tener una comunicación constante para ayudar a los movimientos migratorios masivos que están en desarrollo en la frontera que une a ambos países.

Samper lo dijo en el programa Al instante que transmite la emisora Unión Radio, en el que expresó lo siguiente:

Yo quisiera que las autoridades de Colombia y Venezuela establecieran unos canales de comunicación para que estos flujos no lleguen de manera tan masiva, tan intempestiva, sino que se pueda regularizar y atender adecuadamente como se merece”.

El ex jefe de Estado explicó que es una realidad que en estos momentos Migración Colombia este recibiendo a muchos venezolanos con diversas necesidades, pero también recordó que en el pasado Venezuela recibió a 4 millones de colombianos que decidieron emigrar para proteger sus vidas de la violencia y la crisis económica.

“Lo que sucede es que estos flujos están en el sentido inverso, por supuesto que han llegado muchas personas colombianas que han decidido regresar a Colombia” dijo el colombiano.

Resaltó que Venezuela y Colombia a lo largo de la historia siempre habían tenido sus diferencias pero nunca se había observado que dos gobiernos no mantuvieran ningún tipo de comunicación.

“(La comunicación), eso es lo que en este momento está faltando, un canal que permita que en ciertas circunstancias complejas se pueda intentar resolver por las vías diplomáticas y pacíficas” opinó el economista.

Considera que esta falta de comunicación se va a solucionar muy pronto porque los países vecinos nunca pueden dejarse de hablar, puntualizó que Venezuela logrará salir de su fuerte crisis y que sus ciudadanos volverán a su tierra.

 

Lascia un commento