Sector farmacia espera divisas del Dicom (Audio Noticia)

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana (Cifar), Tito López, indicó que algunos precios de los medicamentos fueron regulados por debajo de los márgenes, incluso se recortaron los beneficios de rentabilidad para los laboratorios y droguerías.

Dijo que algunos productos no tienen incluido en su estructura de costos el precio del estuche y el prospecto, lo que representa un desembolso adicional fijo porque el sector farmacia no puede vender el medicamento sin estos elementos.

López señaló que el gremio venía adquiriendo divisas a dólar paralelo, con lo que compraban los insumos para la elaboración de los productos que ahora fueron regulados, por lo que alertó que el sector espera que se cumpla el ofrecimiento de otorgarles divisas a través del Dicom para poder operar.

Recordó que la industria viene con una regulación de precios desde hace 15 años y explicó que los cálculos para los nuevos precios fueron hechos en septiembre con la referencia del dólar para ese momento, por lo que para la fecha ya traen pérdidas.

Lascia un commento