Casal: “9 turbinas hidroeléctricas tienen fallas irreparables del 45%”

El ingeniero explicó que desde el año 2017 junto con otros ingenieros empezaron a analizar y evaluar la situación hidroeléctrica del país
El ingeniero explicó que desde el año 2017 junto con otros ingenieros empezaron a analizar y evaluar la situación hidroeléctrica del país

CARACAS –  El expresidente del Colegio de Ingenieros, José Ignacio Casal, indicó que en Venezuela existe un grave problema por el funcionamiento de la hidroeléctrica del Caroní, que posee 20 turbinas de las cuales 9 están en malas condiciones, lo que representa un desperfecto del 45%.

“Este año lo único que se ha logrado es profundizar esa debacle porque casi no hay posibilidades de producir acero, el aluminio está cerrado, las minas también, apenas se saca el mineral de hierro para que se lo lleven los chinos”, expresó Casal.

Sostuvo que las empresas termoeléctricas que trajo el Gobierno Nacional no funcionan y ante este panorama se debe de observar a este sector desde otro ángulo para resolver este problema que aqueja al sector hidroeléctrico.

El ingeniero especializado en metalurgia explicó que desde el año 2017 junto con otros ingenieros empezaron a analizar y evaluar la situación hidroeléctrica del país, en el que encontraron un desastre en las empresas del gobierno como lo son: Sidor, Venalum, Alcasa y la Ferrominera del Orinoco.

“El verdadero problema que tiene Venezuela en el que también los ingenieros tenemos que ver es el hambre, la falta de comida, la deficiente alimentación, la quiebra del desarrollo agropecuario y en este último punto, la ingeniería tiene un papel fundamental”, puntualizó el experto.

Es por ello que indicó que primero se deben de resolver estos problemas tan importantes para la población venezolana para luego dar un paso y resolver los problemas de todas las áreas del país.

 

Lascia un commento