Mike Pence acusa a Maduro de financiar caravana de migrantes

El vicepresidente subrayó que el Ejecutivo liderado por el presidente, Donald Trump, hará todo lo que esté en su poder para evitar que esta caravana llegue a territorio estadounidense y “viole” la frontera sur del país
El vicepresidente subrayó que el Ejecutivo liderado por el presidente, Donald Trump, hará todo lo que esté en su poder para evitar que esta caravana llegue a territorio estadounidense y “viole” la frontera sur del país

WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence declaró que el presidente Juan Orlando Hernández, de Honduras le informó sobre las caravanas de migrantes que pretenden ingresar en el territorio americano y dice que su naturaleza es financiada por el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Dijo que la información dada por el mandatario hondureño indica que la caravana fue programada por líderes de los partidos de izquierda en Honduras y financiada por el Gobierno de Venezuela. Añadió que la intención de esta caravana enviada al norte es “desafiar la soberanía de Estados Unidos y su frontera”.

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha advertido en las últimas horas que los migrantes centroamericanos que conforman la comitiva que no se apeguen a la ley “difícilmente” podrán cumplir su objetivo de llegar a EE.UU. o permanecer en el país azteca.

Trump, por su parte, ha amenazado con mandar al Ejército a la frontera y ha asegurado que EE.UU. recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede anualmente a Guatemala, Honduras y El Salvador como represalia por el avance de la caravana, al tiempo que ha arremetido contra México por no detenerla.

Diosdado Cabello niega declaraciones de Pence

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien afirmó que la caravana de migrantes hondureños ha sido financiada por el Gobierno venezolano.

Catalogó a las autoridades estadounidenses como “cínicas” y añadió que para los de EE.UU los venezolanos son culpables de todo “por no rendirse”.

 

Lascia un commento