Corrupción del gobierno de Maduro llega a $400 millones según AN

El nivel de corrupción en Venezuela es un caso único en el mundo, por lo que la Ley de Recuperación será fundamental en la repatriación de estos capitales cuando la nación cuente con un gobierno democrático
El nivel de corrupción en Venezuela es un caso único en el mundo, por lo que la Ley de Recuperación será fundamental en la repatriación de estos capitales cuando la nación cuente con un gobierno democrático

CARACAS – El  presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Superlano, afirmó que el Gobierno durante los últimos 20 años, ha generado pérdidas  entre 350.000 y 400.000 millones de dólares por actos de corrupción.

Dijo que en la AN están trabajando en el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, el cual entrará en segunda discusión en la próxima sesión del Parlamento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el nivel de corrupción en Venezuela es un caso único en el mundo, por lo que la Ley de Recuperación será fundamental en la repatriación de estos capitales cuando la nación cuente con un gobierno democrático.

El parlamentario explicó que con el proyecto de ley que ha sido revisado por instituciones internacionales, se pudieran  recuperar los capitales cuantiosamente más importantes que se encuentran en el exterior.

Superlano comentó que actualmente se evalúan varias mesas de trabajo que aportarán datos para continuar con las investigaciones sobre los actos de corrupción.

“Algunas se harán de manera privada, por temor a represalias del Gobierno, y otras serán públicas. Entre las colaboraciones públicas se encuentran la del dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Tablante y la fiscal Luisa Ortega Díaz, quienes desde el exilio darán información”, reseñó Noticiero Digital.

Agregó que todo se enlaza con las averiguaciones que  realiza la comisión de Contraloría, por lo que hay posibilidades de que con la nueva ley y el apoyo de las unidades de inteligencia financiera, puedan saber qué ocurrió con esos recursos.

 

Lascia un commento