Venezuela afirma que Comisión Europea es un eslabón de EEUU

Gobierno asegura a Europa se sumó a las posiciones ofensivas contra el Venezuela que buscan romper el orden constitucional en el país.
Gobierno asegura a Europa se sumó a las posiciones ofensivas contra el Venezuela que buscan romper el orden constitucional en el país.

CARACAS – El Gobierno venezolano acusó a la Comisión Europea y a su presidente, Jean-Claude Juncker, de ser un “eslabón útil” en la presunta  agresión de EEUU contra el país.

El Ejecutivo nacional a través de un pronunciamiento señaló que la Comisión Europea está plegada a las posiciones ofensivas contra el Gobierno revolucionario, que tienen como fin último provocar la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El texto tiene como base la reunión efectuada ayer en Bélgica, donde asistieron s el presidente de Colombia, Iván Duque y Juncker, que consideró tras el encuentro que “hay que llevar” a Maduro ante los tribunales internacionales, posición que comparte con el Gobierno colombiano.

Ante los hechos, Venezuela repudió las hostiles e infames declaraciones de Juncker, ya que dejan ver el respaldo que da a la búsqueda de desestabilizar que pretenden algunos gobiernos belicistas.

Venezuela también pidió en el documento a las autoridades de la Unión Europea descartar la agresión y la ofensa como método de relacionamiento externo  y retomar la relación de igualdad, respeto y transparencia que históricamente ha mantenido el bloque con el país, reseñó Efecto Cocuyo.

Cabe recordar que el régimen de Maduro ha sido acusado por gran parte de la comunidad internacional de violar los derechos fundamentales, lo que ha generado sanciones contra varios altos cargos por parte de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Por su parte Juncker destacó que la labor de Colombia en esta crisis que Venezuela niega, hubiese sido más dramática si hubiera cerrado las puertas a los hermanos refugiados.

Lascia un commento