Europa amplía sanciones a funcionarios venezolanos por un año más

Las sanciones arremeten contra 18 ciudadanos que ejercen en el gobierno de Venezuela
Las sanciones arremeten contra 18 ciudadanos que ejercen en el gobierno de Venezuela

CARACAS – Este miércoles en una sesión especial, distintos representantes de la Unión Europea  (UE) aprobaron renovar por un año más las sanciones que fueron impuestas en el año 2017 a funcionarios del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Las sanciones castigan a 18 ciudadanos que ejercen en el gobierno de Venezuela y que con esta orden de la UE tienen bloqueadas sus cuentas económicas en toda Europa junto con la prohibición de entrada a estos países. Se les acusa de estar implicados en la violación de derechos humanos.

Esta información la compartieron fuentes oficiales diplomáticas a la agencia de noticias Europa Pres en el que sostuvieron que las sanciones se mantendrán por “un año más hasta noviembre de 2019”

El próximo mes la decisión tendrá que ser aprobada oficialmente por el Consejo de Ministros de Economía, esto según otras fuentes oficiales de la agencia.

Los 18 venezolanos que han sido sancionados hasta el momento son: Delcy Rodríguez, Tareck el Aissami, Sergio Rivero, Jesús Suárez, Iván Hernández, Elías Jaua Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández, Xavier Moreno, Tibisay Lucena, Tareck William Saab, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Gustavo González y Antonio Benavides Torres.

En un principio la UE solo había sancionado a 8 funcionarios pero fue añadiendo a la lista más figuras memorables de la política venezolana.

El año pasado en el mes de noviembre la UE realizó la primera sanción en el que alegaban que los ciudadanos señalados son “responsables del deterioro democrático que se vive en el país “ y de “usar armas y equipos susceptibles que fueron utilizadas en situaciones del orden público”.

SUMARIO:Las sanciones arremeten contra 18 ciudadanos que ejercen en el gobierno de Venezuela

Lascia un commento