Grupo Idea: “Venezuela, Cuba y Nicaragua son estados criminales”

La declaración de este grupo está relacionada con un foro que se realizó en la ciudad de Miami para observar y analizar si las democracias de estas naciones están encerradas por grupos del crimen organizado en la región
La declaración de este grupo está relacionada con un foro que se realizó en la ciudad de Miami para observar y analizar si las democracias de estas naciones están encerradas por grupos del crimen organizado en la región

CARACAS – Este jueves el grupo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) establecieron que Venezuela, Cuba y Nicaragua son países que tienen un estado criminal.

21 expresidentes estuvieron presentes en esta reunión en el que realizaron una declaración común, acerca de estas tres naciones que  “persiguen, torturan y hasta asesinan a sus disidentes como políticas de Estado”.

Añadieron que los partidos políticos de estos países deben de salvaguardar lo más que puedan la democracia de sus naciones.

La declaración de este grupo está relacionada con un foro que se realizó en la ciudad de Miami para observar y analizar si las democracias de estas naciones están encerradas por grupos del crimen organizado en la región.

Se halló a través del foro realizado que Venezuela está institucionalizada por el narcotráfico.

El grupo sostuvo que estos países son estados criminales que siembran terror  y miseria en sus ciudadanos, por ende son una amenaza para la región porque “conculcan las libertades, y diseminan sus nocivos efectos hacia otros países de la región afectándoles en su gobernabilidad y estabilidad social”.

Ante esto hacen un llamado a todos los países para proteger y salvaguardar la democracia, debido al deterioro que han tenido estos países en el que han llegado a convertirse en estados fallidos secuestrados por el crimen organizado.

Puntualizaron que en diversos naciones ha bajado el apoyo popular y el prestigio a la democracia, de igual manera señalaron que está creciendo el desencanto con los políticos y actores estatales en la misma medida en que se hace generalizado la corrupción”.

SUMARIO: La declaración de este grupo está relacionada con un foro que se realizó en la ciudad de Miami para observar y analizar si las democracias de estas naciones están encerradas por grupos del crimen organizado en la región

 

 

 

 

Lascia un commento